SOCIOS DE CHAINWOOD
Sistemas de Desarrollo Integral del Territorio SL (FMC), Galicia – Líder

fmC Forestal & Medioambiente Consultoría y Proyectos

Sistemas de Desarrollo es una empresa que nace a raíz de la experiencia de la consultora forestal fmC forestal y medioambiente consultores, especializada en el sector forestal gallego desde 2009. fmC durante estos años, y sus fundadores previamente, prestan servicios de consultoría y proyectos de ingeniería en el ámbito forestal y mantienen un contacto constante con todos los agentes socio-económicos relacionados con el Recurso Forestal (RF): propietarios forestales, comunidades de montes, pequeña y gran empresa forestal, emprendedores, AAPP, científicos y profesionales.

Accuro Technology, Comunidad de Madrid

AccuroACCURO Tecnologías de la Información es una empresa de reciente creación, centrada en el desarrollo de soluciones software para aplicaciones en entornos innovadores. ACCURO dispone de un departamento de I+D+i que crea y comercializa aplicaciones con un nivel de desarrollo por encima del 80 % a fin de adaptarlas a potenciales clientes con necesidades similares, lo que permite ofrecer soluciones con un nivel de adaptación similar a un proyecto a medida pero con unos costes muchos más reducidos y unos procesos de adaptación y puesta en explotación un 80 % inferiores. ACCURO está certificada en IBM Blockchain Platform, que habilita a todos los usuarios a desarrollar entornos abiertos y colaborativos para la creación de contratos inteligentes “de igual a igual”.

Fundación Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (CETEMAS), Asturias

La Fundación CETEMAS es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en el año 2009, y cuyo objetivo es el desarrollo de todos aquellos fines o acciones que redunden en el fomento y promoción de la actividad de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito de los distintos sectores implicados en la cadena de valor Monte-Industria. El centro cuenta con experiencia y know-how propios en el sector forestal y de primera transformación.

Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia, Galicia

CMD - Cluster da Madeira e o Deseño Galicia

El Clúster da Madeira de Galicia está formado por empresas de todos los eslabones de la cadena de valor de la madera. La participación en este grupo operativo de innovación, va a permitir que los aserraderos y empresas de primera transformación se puedan beneficiar de los resultados obtenidos con este proyecto mejorando la automatización de su actividad y por tanto supondrá un aumento de la competitividad para todas estas empresas.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Andalucía

Corporación Tecnológica de AndalucíaFundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es un clúster multisectorial formado por 160 empresas innovadoras, con experiencia en transferencia de conocimiento y tecnología desde el año 2005. A nivel Andaluz promueve y financia con fondos propios proyectos de I+D+i. A nivel nacional e internacional ejecuta actividades propias de Innovación, y transferencia de conocimiento además de la promoción del emprendimiento tecnológico y la compra pública de innovación, con importantes clientes públicos y privados en estas áreas, tanto de España como fuera de ella.

Emergya, Andalucía

Emergya ConsultoresEmergya es una empresa especializada en proyectos multisectoriales de Big Data, IoT, Machine Learning y de inteligencia artificial. Posee una plataforma propia de IoT denominada FIWOO y basada en la tecnología FIWARE, con la que lleva a cabo los proyectos en los que se necesita control y gestión de sensores, además de tratamiento posterior de los datos. Son expertos en Machine Learning y proyectos de BigData.

Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (Fafcyle), Castilla y León

Fafcyle

FAFCYLE representa a los propietarios forestales de Castilla y León de forma prioritaria y entre sus objetivos se encuentra velar por sus intereses. FAFCYLE agrupa a un total de nueve asociaciones de propietarios, lo cual representa a más de 8.000 propietarios de terrenos forestales en la CA de Castilla y León. Además, la federación pretende que la sociedad valore el monte y el sector forestal, como un motor de desarrollo del medio rural, como una fuente de vida y paisaje y ocio.

Maderas Siero, Asturias

Siero Lam

Maderas SIERO forma parte del grupo Siero, empresa de gran tradición en la industria de primera transformación de madera y, actualmente, es el mayor fabricante y exportador de productos elaborados con madera de castaño, especie forestal autóctona explotada de forma sostenible, donde cuenta con cadena de custodia con certificados FSC. Dentro del grupo Maderas Siero, S.A., se dedica a la primera transformación de la madera siendo su actividad principal la explotación forestal de bosques de castaño y el aserrado de esta madera, así como el secado y posterior comercialización.

ENTIDADES SUBCONTRATADAS
Indra Sistemas, Comunidad de Madrid

Indra trabaja en muy diversas áreas de TI, algunas de ellas protagonistas de proyectos de innovación por tratarse de tecnologías de reciente aplicación, como es el caso de Blockchain. Indra es un agente muy destacado en el sector de las TI, tanto a nivel nacional como internacional, y considera el área de Blockchain como un área con un enorme potencial en sus diversas áreas de negocio. Es del interés de INDRA participar activamente en iniciativas de aplicación de BCN en cualquier sector en el que tenga aplicación, siendo el forestal uno de ellos y que a priori muestra muy buenas expectativas de cara a poder beneficiarse de esta tecnología.

Risutec, Helsinki (Finlandia)

Risutec es el líder mundial en la fabricación de máquinas para la plantación de árboles, con una experiencia de la gestión forestal total, relacionada con el crecimiento de la madera y la cadena de suministro desde el vivero hasta la industria. Desarrolla equipos de alta tecnología para las industrias forestales, con el objetivo de mecanizar y digitalizar las industrias forestales con soluciones novedosas y aumentar su eficiencia y potencial comercial. Además, cuenta con productos de software basados en datos de geolocalización, digitalización forestal, mejora del uso del suelo y visibilidad, así como aumento de la automatización y precisión de informes.

COLABORADORES
Financiera Maderera (Finsa), Galicia

FINSA es el mayor transformador de productos forestales de la Península Ibérica y uno de los mayores de Europa. Desde nuestros comienzos fuimos conscientes de la responsabilidad que adquiríamos al contar con la madera como elemento base para transformar y desarrollar soluciones. La cadena de suministro de la madera es estratégica en sus procesos de negocio y de la que depende toda su propuesta de valor, de aquí el interés en el presente proyecto. Aunque actualmente FINSA dispone de sistemas avanzados en el control y gestión de su suministro en todas sus plantas por toda Europa, le resulta estratégico avanzar en el desarrollo tecnológico que permiten las nuevas tecnologías, siendo sin duda una de ellas Blockchain en el campo de la logística, entre muchos otros.

Greenalia forest, Galicia

Greenalia Forest es una empresa familiar con 30 años de experiencia en el sector forestal, procesando y comercializando madera desde el monte a la industria transformadora. En los últimos años se ha integrado en la cadena de suministro de tal forma que, actualmente, el grupo está constituido por diferentes empresas en los sectores de aprovechamientos forestales, logística de la madera y servicios energéticos.

Ha desarrollado un gran número de proyectos citando entre los más destacados la puesta en marcha de una planta de secado de astilla (Sigüeiro, Oroso, A Coruña), la puesta en marcha de red logística para exportación de madera vía marítima o la participación en una planta de fabricación de pellets de madera (As Pontes, A Coruña).